El capitán Urko Otegui suma su segundo Trofeo Basket Morao

3 de mayo de 2015 0 Por Basket Morao
Urko Otegui, ganador del VII Trofeo Basket Morao. Foto Baloncesto con P.

Urko Otegui, ganador del VII Trofeo Basket Morao. Foto Baloncesto con P.

Final de temporada para el Quesos Cerrato Palencia y con él finaliza también el VII Trofeo Basket Morao que esta temporada recae en el capitán Urko Otegui quién logra repetir triunfo tras el trofeo logrado en la temporada 2012/2013 una vez que tras la última votación los aficionados le eligieron como el mejor.

Urko Otegui ha encabezado el VII Trofeo Basket Morao durante toda la temporada disputando con los palentinos un total de 28 encuentros de liga regular, más los tres de playoffs y el más especial de esta temporada, el de la Copa Príncipe, el mejor momento de esta campaña.

Casi desde el comienzo, el capitán del Quesos Cerrato Palencia ha liderado el trofeo de los aficionados pero en las últimas semanas un gran Dani Rodríguez apretó hasta llegar a la última jornada del trofeo muy cerca del capitán, pero en las votaciones tras el encuentro de cuartos ante Breogán, los aficionados eligieron a Urko como el mejor.

En las votaciones de la última jornada, Urko fue el mejor con el 26 %, Dani Rodríguez y Quinn McDowell fueron segundos con el 21’7 % y Oliver Arteaga el tercero con el 13 %.

Durante toda la temporada el VII Trofeo Basket Morao ha tenido el apoyo del Centro de Formación Solucion.es y SolyEca, dos empresas palentinas que patrocinan el Trofeo que en su clasificación final de esta temporada ha quedado establecida de la siguiente forma en sus tres primeras posiciones:

1º Urko Otegui. 23 ptos.

2º Dani Rodríguez. 20 ptos.

3º Quinn McDowell. 17 ptos.