Chumi Ortega se proclama ganador del XIV Trofeo Urko Otegui al mejor jugador de Zunder Palencia

Chumi Ortega se proclama ganador del XIV Trofeo Urko Otegui al mejor jugador de Zunder Palencia

4 de junio de 2023 Desactivado Por Basket Morao

Tras la gran victoria en Alicante de Zunder Palencia, el Trofeo Urko Otegui llega a su fin y el capitán Chumi Ortega se proclama ganador del XIV Trofeo Urko Otegui que premia al mejor jugador de Zunder Palencia a lo largo de la temporada.

Chumi Ortega se ha ganado el cariño de la afición palentina a lo largo de las dos temporadas que lleva en el equipo, siendo una de las piezas claves en estas dos campañas para los grandes triunfos colegiales culminados esta temporada con la Copa Princesa ante Andorra, y con la presencia de nuevo del equipo en la Final a 4 donde llegaremos con la máxima ilusión.

Chumi Ortega engrosa la lista de grandes campeones que han logrado recibir este trofeo de los aficionados, una lista que encabeza Urko Otegui que da nombre al Trofeo de la Peña Basket Morao, y que con cuatro trofeos es el líder indiscutible, seguido en el histórico de trofeos por Carles Bravo con dos, mientras que Oliver Arteaga, Quique Garrido, Dani Rodríguez, Ian O’Leary, Nico Richotti , Nikola Cvtetinovic y Prince Ali, lograron un único Trofeo.

No hace falta decir mucho del capitán Chumi Ortega, representa ese espíritu de trabajo y de sacrificio por el equipo que es el santo y seña de la plantilla dirigida por Pedro Rivero, un equipo con palabras mayúsculas y en el que Chumi recibe con este premio, el cariño de la afición.

La clasificación general del XIV Trofeo Urko Otegui, en la que otra temporada más ha colaborado el Centro de Formación Solucion.es y SolyEca, ha quedado finalmente de la siguiente forma:

Chumi Ortega34 puntos
Alec Wintering30 puntos
Tanner McGrew29 puntos
Devin Schmidt14 puntos
Manu Rodríguez13 puntos
Jonathan Kasibabu12 puntos
Kostas Kostadinov9 puntos
Mathieu Kamba7 puntos
Chema González4 puntos
Germán Martínez4 puntos
Davis Rozitis3 puntos

Acto de entrega del XIV Trofeo Urko Otegui

El próximo viernes 9 de Junio a las 19:30 h., en la carpa exterior del Hotel Rey Sancho de nuestra capital, la PEÑA BASKET MORAO hará entrega de su XIV Trofeo URKO OTEGUI al Mejor Jugador del ZUNDER PALENCIA Temp. 2022-23, que tras las votaciones de aficionados y medios de comunicación palentinos, ha recaído en el jugador CHUMI ORTEGA, logrando así su 1er. entorchado como jugador morado.

Como siempre, a la finalización del acto disfrutaremos de un catering servido por el propio hotel.
El acto de entrega de nuestro Trofeo será conducido por Alberto Moreno, periodista deportivo de La 8 Palencia, y durante el transcurso del mismo se sorteará entre todos los peñistas allí presentes un reloj de pared con el logotipo del ZUNDER PALENCIA, fotografías a tamaño A2 en cartón pluma de todos nuestros jugadores, firmadas de su puño y letra, y un desplazamiento gratuito para todos los viajes que la Peña organice la próxima temporada.

La asistencia a este evento, al cual también asistirán jugadores, cuerpo técnico y directiva del club colegial, es exclusiva para soci@s de BASKET MORAO, pudiendo asistir también si lo desean, amigos y familiares de los mismos. El precio para asistir al acto de entrega y disfrutar del catering posterior, con derecho a participar en los diferentes sorteos, es de 5 € para los soci@s de la Peña y de 15 € para el resto.

Las entradas podrán adquirirse de forma presencial desde el Lunes día 5 hasta el Miércoles día 7 en la sede de la Peña, en horario de 18:30 a 20:30 h., o desde el Domingo día 4, a través del whatsapp 644.870.227, abonando en este caso el coste de la entrada a través de Bizum a dicho número.

Desde la Junta Directiva os solicitamos encarecidamente vuestra asistencia y participación a éste NUESTRO Trofeo, que además de permitirnos disfrutar un buen rato todos juntos, servirá para hacer piña con los jugadores de cara a la inminente disputa de una apasionante Final 4.

Por último, os pedimos que aquellos que tengáis pensado acudir, lo hagáis ataviados con la camiseta y bufanda de nuestra Peña, para que haya un mayor colorido y animación.
¡¡ AÚPA PALENCIA, OS ESPERAMOS !!