La Peña Basket Morao se forma en mayo de 2008 por un grupo de 7 personas, socios todos ellos y simpatizantes del CD Maristas de Palencia – Palencia.
Aunque antes de esta fecha algunos de sus fundadores ya habían comenzado a sopesar la posibilidad de su creación, la idea toma cuerpo de manera definitiva un mes antes, en abril del 2008, en el transcurso de un viaje organizado a Huesca para acompañar y animar al equipo en los malos momentos por los que entonces éste atravesaba.
De esta forma, y después de varias reuniones de las personas que a la postre constituirán la Junta Directiva de la Peña Basket Morao, el 30 de mayo de 2.008 ésta queda legalmente constituida en el Registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y León en Palencia.

La actual Junta Directiva de la Asociación Peña Basket Morao está formada por los siguientes miembros:

PRESIDENTE: D. Santiago Cejudo Alonso

VICEPRESIDENTE: D. Juan Carlos Rodríguez Puertas

SECRETARIO: D. Miguel A. García de la Cruz

TESORERO: D. Balbi  Merino González

VOCAL 1: D. Oscar L. Arnáiz Bezos

VOCAL 2: D. Jesús Mª Salgado de la Hera

VOCAL 3:Dña. Lara Raquel Rodríguez Rodríguez

VOCAL 4:D. Jose A. Moreno Palenzuela

VOCAL 5: Dña. Silvia Cavero Rojo          

VOCAL 6: D. Rubén Vélez Álvarez

Los socios fundadores de la Asociación Peña Basket Morao, cuya sede social se encuentra situada en el Bar Restaurante ANGEL (C/ San Antonio nº 2 de Palencia), quedan legalmente constituidos como Junta Directiva, con arreglo a los siguientes cargos:
Presidente:
D. Jose Miguel De Juan Zapatero

Secretario:
D. Balbi Merino González

Tesorero:
D. Victor Manuel Méndez Sánchez.

Vocal:
D. Miguel Angel García de la Cruz

Vocal:
D. Oscar Luis Arnáiz Bezos

Vocal:

Vocal:
Vocal:

La Peña Basket Morao ha querido ser desde el principio totalmente abierta a todos los aficionados al baloncesto en Palencia, por lo que cualquier persona, sea cual sea su edad, a la que le guste animar al equipo de nuestros colores y disfrutar de este deporte en un ambiente sano y agradable, puede formar parte de la misma.

Nuestros objetivos principales, a grandes rasgos, se resumen en:

  • Apoyar y animar al equipo de baloncesto de nuestros amores: el Palencia BALONCESTO.
  • Fomentar la afición por el baloncesto en nuestra ciudad.
  • La organización de diversas actividades lúdicas y, por supuesto, no-lucrativas.

Estatutos

Para que todos los socios peñistas y personas puedan conocer cuales son los objetivos de la Peña Basket Morao para el desarrollo de sus actividades así como los órganos directivos, derechos y deberes de los asociados, etc… ponemos a vuestra disposición una copia de los estatutos para su descarga.

Estatutos Peña Basket Morao (30-05-2008)

En resumen los fines de la Peña Basket Morao son los siguientes:

“La existencia de esta Asociación tiene como fines “fomentar la afición al deporte y al baloncesto en particular, estableciendo para ello buenas relaciones con otras peñas y aficiones y cooperando con el C.D. Maristas de Palencia en cuantas actividades conjuntas se estimen oportunas en pos del fomento y desarrollo de valores tales como el compañerismo, la lealtad, la educación y el respeto entre todos sus asociados y simpatizantes”. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades: animar al C.D. Maristas en todos lo partidos que celebre, tanto dentro como fuera de su pabellón, para lo cual se organizarán todos los desplazamientos posibles a los que puedan asistir el mayor número de socios de ésta Asociación; asimismo defender los intereses tanto materiales como morales del C.D. Maristas, colaborando con el mismo o realizando por su cuenta cuantas actividades deportivas y sociales sean programadas, estrechando así los lazos de buena amistad entre sus asociados y fomentando la unión entre todos los peñistas. Los beneficios obtenidos por la Asociación, derivados del ejercicio de actividades económicas, incluidas las prestaciones de servicios, deberán destinarse, exclusivamente al cumplimiento de sus fines,sin que quepa en ningún caso su reparto entre los asociados ni entre sus cónyuges o personas que convivan con aquellos con análoga relación de afectividad, ni entre sus parientes, ni su cesión gratuita a personas físicas o jurídicas con interés lucrativo”. (Art. 13.2 LO 1/2002).”

Si quieres disfrutar del mejor ambiente de baloncesto en compañía de la gente más sana y divertida, únete a la Peña Basket Morao.

Un saludo a todos ¡os esperamos!

Publicado el 6 de junio de 2008 por Basket Morao