Prince Ali, vencedor del XIV Trofeo Urko Otegui

Prince Ali, vencedor del XIV Trofeo Urko Otegui

3 de junio de 2022 Desactivado Por Basket Morao

Tras la gran victoria en Oviedo de Zunder Palencia, y casi 9 meses de competición, el Trofeo Urko Otegui llega a su fin y Prince Ali se proclamada ganador del XIV Trofeo Urko Otegui que premia al mejor jugador de Zunder Palencia a lo largo de la temporada, una gran gran temporada en la que nuestro equipo se ha clasificado para la Final a 4.

La trayectoria de Prince Ali a lo largo de la temporada le ha llevado a ganarse el cariño y apoyo de los aficionados palentinos, por su calidad y por el espectáculo que nos ha dado a todos en cada encuentro, y por la sintonía que ha demostrado con todos sus compañeros de equipo.

El «Príncipe» como ya todos conocen a Prince Ali, ha sido uno de los grandes animadores de la liga con esos 12’9 puntos por encuentro en playoffs que se elevaron a los 17’3 en estos maravillosos playoffs, pero sobretodo por ese gran espectáculo a lo largo de la liga.

Repasamos las votaciones de los dos últimos encuentros de playoffs.

Foto www.baloncestoconp.es

Primer encuentro de playoff

En el primero de los encuentros de playoff, las votaciones de los medios de comunicación y de los aficionados coincidieron eligiendo a Juan Rubio como el más destacado de la plantilla palentino y llevándose los 5 puntos en juego.

En segunda posición el elegido por los aficionados era Bamba Fall mientras que cerraba el podium del encuentro Prince Ali.

Segundo encuentro de playoff

En el último encuentro disputado el pasado sábado, la prensa palentina votó como el mejor a Prince Ali, por lo que tras las votaciones en el Twitter de la peña, a los dos puntos que obtenía Ali como el segundo mejor de la jornada, sumaba 4 puntos para su casillero personal.

En las votaciones en la red social Blumbers y Juan Rubio empataban en la primera posición por lo que se repartían 3 puntos cada uno y por último, Mus Barro sumaba un punto más.

Prince Ali, ganador del XIV Trofeo Urko Otegui al mejor jugador de Palencia Baloncesto

Y tras las votaciones de este año, Prince Ali se proclama ganador del XIV Trofeo Urko Otegui al mejor jugador de Palencia Baloncesto, sucediendo en el palmarés al Nico Richotti, vencedor de la pasada temporada.

Prince Ali se suma a la lista de grandes jugadores que lo han recibido, además del gran Richotti, a Nicola Cvetinovic, al gran capitán Urko Otegui que da nombre al Trofeo de la Peña Basket Morao, y que con cuatro trofeos es el líder indiscutible, seguido en el histórico de trofeos por Carles Bravo con dos, mientras que Oliver Arteaga, Quique Garrido, Dani Rodríguez e Ian O’Leary lograron un único Trofeo.

Prince Ali sin duda ha sido uno de los más destacados del equipo, con esas jugadas espectaculares que han echo las delicias no solo de los aficionados de Palencia sino de muchas de las canchas de la liga, porque el espectáculo de Prince, su alegría su trabajo, han echo que se gane por mayoría su triunfo en el trofeo.

La clasificación general del XIV Trofeo Urko Otegui, en la que otra temporada más ha colaborado el Centro de Formación Solucion.es y SolyEca, ha quedado finalmente de la siguiente forma:

Prince Ali30
Juan Rubio23
Roberts Blumbergs20
Noah Allen17
Mus Barro14
Dani Rodríguez13
Micah Speight13
Bamba Fall12
Chumi Ortega12
Chuso González3

En breves fechas se anunciará el acto de entrega del XIV Trofeo Urko Otegui.