Urko Otegui estrena el 2013 en el Trofeo

8 de enero de 2013 0 Por Basket Morao
Urko Otegui fue el mejor ante Melilla. Foto www.baloncestoconp.es

Urko Otegui fue el mejor ante Melilla. Foto www.baloncestoconp.es

Comenzó el año 2013 y lo hizo de la mejor forma posible, con la importante victoria de Palencia Baloncesto sobre Melilla Baloncesto, y con la victoria parcial de esta primera jornada del año de Urko Otegui del Trofeo Basket Morao en el que colaboran Solyeca Comunicática y el Centro de Formación Solucion.es .

La victoria de los de Lezkano se fraguó en parte gracias al vencedor de esta jornada del trofeo, Urko Otegui, que con su gran actuación, fue clave para la victoria del equipo colegial. Otegui anotó 22 puntos, capturó 3 rebotes, recuperó 3 balones y fue el jugador palentino más valorado. Por todo esto, Urko Otegui fue elegido por el 30% de los aficionados que votaron en la web de la Peña Basket Morao.

Pero el Trofeo también está de estreno, el de dos jugadores que aparecen por primera vez en las votaciones, por un lado Roger Fornas y por otro lado una de las nuevas caras de estas navidades, Janis Porzingis. Ambos jugadores tuvieron un papel importante en la faceta ofensiva, en momentos delicados para los colegiales y eso ha sido reconocido por los aficionados.

Roger Fornas fue elegido por el 27 % de los aficionados, mientras que Janis Porzingi fue destacado por el 18% de los aficionados que votaron en la web de la Peña, por lo que les han correspondido dos y un punto, respectivamente.

La clasificación general también sufre cambios ya que pasa a estar encabezada por Urko Otegui, que desplaza a McDermott a la segunda posición de la tabla. La clasificación que de la siguiente forma:

1-Urko Otegui. 10 ptos.

2-Geoff McDermott. 8 ptos.

3-Quique Garrido. 6 ptos.

4-Carles Bravo. 4 ptos.

5-Alfredo Ott. 4 ptos.