Un Urko Otegui de leyenda se lleva el VIII Trofeo Basket Morao

12 de abril de 2016 0 Por Basket Morao
Urko Otegui levantando el título de campeón de la LEB ORO. Foto Baloncestoconp.es

Urko Otegui levantando el título de campeón de la LEB ORO. Foto Baloncestoconp.es

El VIII Trofeo Basket Morao finaliza con el momento más importante de la historia del Quesos Cerrato Palencia, el título de Campeón de la LEB Oro, y un final que nos hace sentir orgullosos de ser parte de este club como afición y quedará para siempre en nuestro recuerdo.

El final del VIII Trofeo Basket Morao también tiene un desenlace para la historia donde un jugador logra conquistar su tercer Trofeo, y entra a formar parte de nuestra corta historia como jugador con más trofeos como mejor jugador del Quesos Cerrato Palencia y ese no es ni más ni menos que el capitán Urko Otegui que ya forma parte de la leyenda de este club y de la Peña Basket Morao, el jugador que ha alzado con sus manos tres de los títulos más importantes del equipo palentino, y el último aun sigue presente y reciente en nuestras retinas.

En al última jornada ante Ourense, Urko Otegui hizo honor a su condición de capitán del Quesos Cerrato Palencia y lideró el extraordinario triunfo del conjunto palentino, siendo el alma del equipo y el hombre que desde la cancha o desde el banquillo se pone al frente de todos. Además el gran día para el baloncesto palentino lo redondeó con su MVP de la jornada, justo premio para quién lleva con orgullo la camiseta morada palentina.

Urko Otegui, como no podía ser de otra forma, fue el jugador que más votos recibió en la última jornada, concretamente el 38’2 % para cerrar a lo grande la temporada del trofeo, victoria de la jornada y ganador del VIII Trofeo Basket Morao.

En la segunda posición se ha situado Romá Bas, con el 26’5 % de los votos registrados esta semana y la tercera posición de la jornada fue para Dani Rodríguez, con el 23’5 % de los votos.

La clasificación general del VIII Trofeo Basket Morao que ha patrocinado durante toda la temporada el Centro de Formación Solucion.es y SolyEca, queda de la siguiente forma y encabezada por el capitán Urko Otegui:

1-Urko Otegui. 20 ptos.
2-Michael Fakuade. 16 ptos.
3-Lamont Barnes. 10 ptos.
4-Marc Blanch. 9 ptos.
5-Mitch McCarron. 9 ptos.
6-Romá Bas. 9 ptos.
7-Dani Rodríguez. 8 ptos.
8-Joan Tomas. 7 ptos.
9-Dani Pérez. 3 ptos.

Desde la Peña Basket Morao queremos agradecer y felicitar a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Quesos Cerrato Palencia por ofrecernos a los aficionados palentinos la mayor de las alegrías y la temporada de nuestras vidas.

También queremos agradecer a los medios de comunicación la difusión de cuantas iniciativas se ha llevado a cabo estos años y en particular esta temporada en la que hemos disfrutado de los mayores éxitos.

En los próximos días se enviará nota de prensa con la fecha en la que se celebrará la entrega del VIII Trofeo Basket Morao.