XII Trofeo «Urko Otegui»: nuevas bases de votación

XII Trofeo «Urko Otegui»: nuevas bases de votación

13 de agosto de 2019 Desactivado Por Basket Morao

Con el comienzo de la pretemporada a la vuelta de la esquina, la Peña Basket Morao presenta las novedades para la próxima temporada con respecto al Trofeo «Urko Otegui» al mejor jugador de Chocolates Trapa Palencia que esta temporada cumplirá la duodécima edición de un trofeo ya consolidado durante estos años y en el que seguirán colaborando las empresas Centro de Formación Solucion.es y SolyEca.

La primera de las novedades se produjo este verano, y con el anuncio de la marcha del gran capitán Urko Otegui, la peña decidió dar el nombre del trofeo al jugador que más partidos ha vestido la camiseta palentina y que ha llevado a Palencia Baloncesto a lograr sus mayores éxitos deportivos.

MG_9014

Urko Otegui recibiendo este verano el homenaje de la Peña en su despedida de Palencia.

Esta temporada el XII Trofeo «Urko Otegui» presenta algunas novedades, principalmente en el sistema de votación que esta campaña se realizará a través de la red social Twitter, y a través de la misma y las encuestas que se publicarán tras cada partido como local de Chocolates Trapa Palencia, se decidirá el mejor de cada encuentro.

Para decidir el mejor ya no se incluirán a todos los jugadores que han participado en el encuentro, sino aquellos cuatro jugadores que cumplan los criterios recogidos en las bases del trofeo, todo ello buscando ampliar la participación de la mayor cantidad de aficionados posibles a través de un medio de amplia difusión como es la red social Twitter, acercando aun más si cabe el Trofeo «Urko Otegui» a todos los aficionados, un trofeo de la afición que no solo de la Peña Basket Morao.

Las bases de competición, que se pueden consultar en todo momento a través de la web de la peña Basket Morao (www.basketmorao.es) para la temporada 2019/2020, son las siguientes:

  • Optan a este Trofeo todos los jugadores que en cualquier momento de la temporada 2019/2020 formen parte de la plantilla de CHOCOLATES TRAPA PALENCIA.
  • Solamente se realizarán votaciones sobre las actuaciones de los jugadores en aquellos partidos en los que el equipo actúe como local.
  • La elección del mejor jugador de la temporada se realizará mediante votación abierta, en la cuenta oficial de la Peña en la red social TWITTER (@basketmorao).
  • Tras cada encuentro, únicamente habrá 4 jugadores del equipo con opción de poder ser votados. La elección de los mismos obedecerá al siguiente criterio:
    • 1º) Jugador más valorado del partido
    • 2º) Jugador máximo anotador del partido
    • 3º) Jugador con mejor estadística +/- del partido
    • 4º) Jugador con mayor número de minutos disputados en el partido.
  • En caso de que un mismo jugador de proclame vencedor en una o más estadísticas de las arriba enumeradas, pasará/n a incluirse dentro de las 4 opciones, el jugador/es que hayan quedado en 2ª, 3ª ó 4ª posición en la estadística nº 1 (jugador con mejor valoración).
  • A tal fin, únicamente se considerarán válidas las estadísticas publicadas a la finalización del encuentro en la web oficial de la FEB.
  • El sistema de votación permitirá un único voto por usuario, y al final del periodo de votación los 3 jugadores más votados por los aficionados recibirán 3, 2 y 1 punto, respectivamente.
  • Para contabilizar la puntuación general de los jugadores, se procederá a sumar la puntuación acumulada en cada encuentro por cada uno de los jugadores de la plantilla.En caso de empate final entre 2 ó más jugadores, se alzará con el Trofeo aquel jugador que haya disputado un mayor número de minutos a lo largo de la temporada, contabilizando para ello todos los partidos de liga, tanto los jugados en casa, como los jugados fuera, incluidos los de play-offs si los hubiere.
  • La votación se activará aproximadamente 30 minutos después de la finalización de los partidos jugados en casa, estando disponible hasta las 18:00 horas del martes posterior al partido, o el día que se fije, en caso de que el partido se celebre entre semana.
  • A partir del miércoles (o días que se indique en caso de partido entre semana), se mostrarán los resultados de la jornada y la clasificación general en la página web y redes sociales de la Peña.
  • El ganador recibirá un Trofeo que le acreditará como mejor jugador de la temporada, gentileza del Centro de Formación SOLUCION.ES y SOLYECA.