Brandon Brown es el primer líder del Trofeo Urko Otegui

Brandon Brown es el primer líder del Trofeo Urko Otegui

4 de octubre de 2023 Desactivado Por Basket Morao

Zunder Palencia se estrenaba como local el pasado viernes con el partidazo ante un Barça lleno de estrellas mundiales que sufrieron los rigores del Pabellón Municipal donde cualquier equipo tendrá que sufrir como lo hizo el conjunto blaugrana en encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga y que bien se pudo llevar Zunder Palencia que se lo mereció tras el gran partido realizado.

El encuentro ante el Barça ha supuesto el pistoletazo de salida del Trofeo Urko Otegui al mejor jugador de Zunder Palencia en el quince aniversario de nuestro trofeo, un gran inicio donde el mejor ha sido Brandon Brown.

Brandon Brown en el encuentro ante el Barça. Foto www.baloncestoconp.es

Brown fue el mejor para los medios de comunicación tras resolverse el empate a puntos que el norteamericano tenía con Matt Haarms, pero como indican las normas de votación, el norteamericano merced a sumar más puntos en el encuentro se lleva los dos puntos de los medios de comunicación palentinos. Más claras estuvieron las votaciones de los aficionados palentinos que en un 50 % eligieron a Brown como el más destacado sumando dos puntos más para llevarse los 5 puntos de la jornada.

En la segunda posición de la jornada, el pivot Matt Haarms recibía el 26 % de los votos y los dos primeros puntos de la general, mientras que Ousmane Ndiaye recibía el 13 % de los votos, y un voto para estrenarse en el trofeo.

Tras las votaciones la clasificación general del XV Trofeo Urko Otegui en el que colaboran el Centro de Formación Solucion.es y SolyEca, queda encabezado por Brandon Brown con 5 puntos, Matt Haarms con 2 puntos y Osumane Ndiaye con un punto.