El gran capitán Urko Otegui es el vencedor del X Trofeo Basket Morao

28 de mayo de 2018 Desactivado Por Basket Morao

La temporada para CHOCOLATES TRAPA PALENCIA finalizó el pasado viernes al caer en el tercer encuentro de semifinales ante ICLManresa, y para finalizar la temporada 2017/2018 del conjunto palentino solo falta cerrarla con la entrega del X Trofeo Basket Morao en el que han colaborado el Centro de Formación Solucion.es y SolyEca.

Este año la entrega del trofeo tendrá una connotación especial, justo este miércoles 30 de Mayo se cumplen diez años desde que la Peña Basket Morao se fundó por lo que dentro del acto de entrega del Trofeo habrá un momento muy especial para recordar estos diez años de existencia de nuestra peña al lado de Palencia Baloncesto.

Este año el galardón al mejor jugador del CHOCOLATES TRAPA PALENCIA ha recaído en el capitán Urko Otegui que ha sido elegido como el mejor por los aficionados que a lo largo de la temporada regular y de los playoffs han votado en la web de la Peña Basket Morao, una de las ediciones más emocionantes dentro de estos diez años y que supone el cuarto galardón de nuestro capitán.

Este cuarto Trofeo Basket Morao para Urko Otegui agranda la brecha en el histórico de trofeos ya que Carles Bravo con dos es el siguiente, mientras que Oliver Arteaga, Quique Garrido, Dani Rodríguez e Ian O’Leary lograron un único Trofeo.

No queremos dejar pasar la oportunidad de felicitar también a Nikola Cvetinovic que ha sido capaz de mantener el tú a tú hasta la última jornada del Trofeo y puede sentirse orgulloso de este segundo puesto en el Trofeo que es fruto del apoyo de los aficionados a su trabajo en la cancha y de su carácter que ha calado hondo en la afición palentina. Cierra el podium de este X Trofeo Basket Morao, Jordi Grimau, otro de los descatados de la temporada junto a los dos pivots de Chocolates Trapa Palencia.

El acto de entrega del X Trofeo Basket Morao será presentado por los periodistas de Cope Palencia, Raúl González y Manu Lobejón, y contaremos con la colaboración del periodista de La 8 de Castilla y León, Mario González, que ha elaborado un montaje de vídeo resumiendo y compilando lo que han sido estos diez años de existencia de nuestra peña, teniendo además un momento muy especial para el recuerdo ya que la Peña Basket Morao hará entrega de una camiseta de la peña a la viuda de Rufino García “Chufi” (Delegado Provincial de Baloncesto) , Soledad Rojo, que tanto hizo por el baloncesto palentino y que en este día tan especial para la Peña Basket Morao queremos recordar.

El acto de entrega de éste X Trofeo Basket Morao se celebrará el miércoles día 30 de Mayo, a las 20 h., en la Sala de Prensa de Palencia Baloncesto en el Pabellón Municipal de los Deportes y posteriormente se ofrecerá un ágape en el Bar situado en la grada Norte del Pabellón.

Al acto están invitados, además del vencedor, todos los jugadores de la plantilla, cuerpo técnico, directiva, medios de comunicación y socios de la Peña Basket Morao.